Tuesday, September 22, 2015

Week 11: Hospitalet

Family!!!

Sorry I am such a horrible son, I forgot to tell you last week that we had zone conference yesterday so preparation day is today. Also, because next week is transfer week, preparation day will be on Tuesday again. Just a heads up. Once again sorry.



I found crust less bread.... Oh my gosh, I am addicted. Bread balls for days.

Have you gotten my package yet???

I found out that my area is the smallest one in the mission. Super awesome. I absolutely love my area.

My Spanish is getting so much better. I had to give a talk on Sunday on missionary work. I was so nervous. I will send it to you so you can have it. The ward was really nice, they said my Spanish was really good.
Zone Conference was pretty fun. 
We have had pike macho, delicious rice, beans, empanadas, chicken, beef, French fries. That's the interesting thing, they have so many influences. They get the fries from England and everything else from South America. Plus the Indian food as well. Super great!
The ward is great, they feed us all the time! We have family home evenings almost every night!
We have met a ton of people. But they all live in the hermanas area. So we have one solid investigator and we dropped A. for real this time. He just isn't ready, but he came to church. Super strange.
We played sports at the church for preparation day... Fun... Sweaty... But fun.. Haha
I love my mission! I have to go.... I will talk to you next Tuesday.... I love you so much!

Elder Tyson

Here is Elder Tyson's talk from this past Sunday in his ward:

Buenas tardes hermanos y hermanas

Mi nombre es Elder Tyson, yo soy de Estados Unidos .... En Utah... O
la fabrica... . Y Hospitalet es mi primer área. Estoy muy agradecidos
a estar aquí y siervo con ustedes. También, estoy muy animado por la
oportunidad tengo que hablar con ustedes hoy

Me gustaría enfocar mi discurso en la obra misional, pero, pienso que
ustedes son muy buenas misionaros. Gracias por nos ayudan en
construyendo el reino de Dios. Los misionaros no pueden hacerlo sin
ustedes. Hoy, quiero enfocar en como nosotros podemos ser misionaros
por medio de nuestros ejemplos.

Elder Jeffrey R. Holland dijo, "Lo más importante es que podemos vivir
el Evangelio. Ciertamente no hay mensaje misional más poderoso que
podamos enviar al mundo que el ejemplo de una vida Santo de los
Últimos Días amorosa y feliz. La manera de actuar y de conducirse, la
sonrisa y la bondad de un fiel miembro de la Iglesia brindan calidez e
interés que ningún folleto misional ni vídeo puede transmitir. Las
personas no se unen a la Iglesia por lo que saben; se unen por lo que
sienten, lo que ven y lo que desean espiritualmente. Los demás verán
nuestro espíritu de testimonio y de felicidad en ese aspecto, si se lo
permitimos."

El evangelio de Jesucristo es de felicidad. Cuando estamos jugando
deportes, o hablando con nuestros amigos, o simplemente caminando en
la calle, la gente nos miran porque, tenemos la luz de Cristo en
nuestros corazones. La personas quieren tener esa felicidad y cuando
mostramos este luz, oportunidades a compartir nuestros testimonios y
el evangelio puede pasar.

Es no muy fácil a compartir el evangelio con nuestros amigos. Nosotros
tenemos miedo porque si ellos no aceptan nuestro mensaje, pensamos que
ellos no quieren ser nuestros amigos... Pero, cuando nosotros les
enseñamos con nuestras actitudes, obras, y decisiones, somos
misionaros

Cuando los hijos de mosiah estaban saliendo por sus misiones, el señor
les dio algunas instrucciones. El dijo en alma 17:11,

"Id entre los lamanitas, vuestros hermanos, y estableced mi palabra;
empero seréis pacientes en las congojas y aflicciones, para que les
déis buenos ejemplos en mí; y os haré instrumentos en mis manos, para
la salvación de muchas almas."

Antes los hijos de mosiah enseñaron, ellos fueron ejemplos. Podemos
ser instrumentos en los manos de Cristo si vivimos el evangelio antes
compartimos con la gente

Jesucristo es nuestro ejemplo perfecto, en cada historia, el nos
enseña mediante sus palabras, y su ejemplo. El nos dice en 3 Nefi
12:48
"Por tanto, quisiera que fueseis perfectos así como yo, o como vuestro
Padre que está en los cielos es perfecto."

Yo no soy perfecto, pero como yo intento a seguir el ejemplo de
Jesucristo en mi vida yo he visto muchas oportunidades a compartir el
evangelio.

Yo sé que la obra misional comienza con nuestros ejemplos. Si nosotros
permitimos la luz de Cristo a brillar por medio de nosotros, tendremos
experiencias de misional. Yo sé que podemos ser misionaros cada día.
Sé que Jesucristo es nuestro salvador, en el nombre de Jesucristo,
amen.

1 comment: